sábado, 27 de octubre de 2012

REKONS




Finales de Octubre … principios de Noviembre … esto me huele a tradición … me huele al Festival In-Edit (Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona) … y como no! … ayer noche seguí con mi tradición que llega este año a su décimo aniversario … Primer y merecido sold out … altamente recomendable el documental sobre Mark Sandman, bajista de Morphine, Cure of Pain, aún podéis disfrutar de ella en el siguiente pase del jueves … no os la perdáis!!! …

… En verdad esta recomendación no es la única que os haré hoy, ya que una hora antes de empezar semejante viaje traumático por la vida de ese pedazo de artista, fuimos a parar al Rekons, la antigua Granja Canigó, para picar alguna cosilla.

El Bistró Rekons, que se encuentra en la calle Urgell esquina Floridablanca, es un pequeño local gestionado por una familia argentina, que tiene como peculiaridad la presencia de una vitrina típica de tienda cárnica en lugar de barra, y en ella se exponen la gran variedad de empanadas argentinas que tienen, entre las que destacaré la de calabaza con carne y azúcar moreno, y que puedes consumir en el local o llevártelas.


A parte de las empanadas podemos deleitarnos con unos bocadillos descomunales (increíble el bocata de lacón completito que degusté) ...


... o unas ensaladas completísimas, entre las que destaca el kilombo, una combinación de rebosante ensalada y dos empanadas a elegir, aunque podéis pedir otras cosas para picar. Huelga decir que todos los productos son frescos y están tremendos…


… y si, encima, regamos el ágape con unas cervecitas Almogàver, cerveza catalana artesanal de alta fermentación ... 


... la noche sólo hace que mejorar hasta el punto de alcanzar el climax con una muffin de dulce de leche de postre, la cual me observaba atacar  a mi amigo el lacón desde su privilegiada vitrina, insinuándoseme todo el rato.


En definitiva un rinconcito en el Eixample, cerca del Mercat de Sant Antoni, dónde disfrutar sentado en la terraza y deleitarte con las vistas a la casa okupada de la Carbonería, característica por el atrayente graffiti de su fachada exterior, y en el cual realizar cualquier tipo de festín, desde el desayuno, el aperitivo, la comida, la merienda o la cena… y salir gratamente complacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario