jueves, 20 de septiembre de 2012

MEJILLONES AL HORNO



Tener tiempo para pasear por los mercados es un privilegio que intento aprovechar al máximo cuando me lo puedo permitir …Es estimulante y a mi, al menos, me relaja. Puedes entender y conocer la realidad de tu entorno a través de sus mercados, puedes saber si estás en una ciudad o un pueblo por ellos, si estás en la costa o en la montaña, si tienes cerca huertos o no, el estatus económico, político y social …en resumen nos definen como sociedad.

Es por ello que me recreo en mis paseos mercantiles. Durante éstos fantaseo con infinidad de platos que podría realizar si el presupuesto del bolsillo lo permitiera, pero no podemos quejarnos, estamos en crisis, no sólo económica, la de valores es la menos comentada y la que más debería preocuparnos, y en ella llevamos viviendo bastante más años de los que nos hacen creer. Y por tanto siempre hay un manjar u otro asequible al presupuesto de cada bolsillo. 

Hoy sin ir más lejos he encontrado unos deliciosos mejillones que he decidido preparar rellenos y gratinados al horno… os lo mostraré…




MEJILLONES AL HORNO


INGREDIENTES

MEJILLONES
GAMBAS
MERO
AJO
PUERRO
SALSA TOMATE
AGUA
PAN RALLADO
ACEITE
SAL / PIMIENTA
MANTEQUILLA
PEREJIL


PREPARACIÓN


  • Precalentar el horno a 200º.
  • Hervir los mejillones al vapor para abrirlos, con un dedo de agua. Al cabo de un par de minutos estarán abiertos, separar la carne de las conchas y reservar ambas.
  • Picar los ajos, el puerro, el mero, las gambas y los mejillones.
  • Por ese orden, sofreír con un poco de aceite, cuando el sofrito esté doradito añadiremos la salsa de tomate. Dejar reducir y espolvorear con perejil picado.
  • Rellenaremos las conchas de mejillón con el sofrito. Las cubriremos con pan rallado y un poco de mantequilla, y las gratinaremos al horno durante cinco minutos.

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario