viernes, 3 de agosto de 2012

CENAR CON AMIGOS

Me considero una persona bastante simple, sin excesos, sin delirios de grandeza y que lucha continuamente por disfrutar de las cosas buenas que nos suceden a diario … no espero cosas  extraordinarias, si no que simplemente me conformo con algo que le diga a mi neurona … “por esto ha valido la pena levantarte hoy” … Es por ello que me siento bien por haber disfrutado ayer de una cena espectacular … Buena compañía, buena conversación, buena comida y un peazo de vino …

A veces no es necesario elaborar platos sofisticados o muy rocambolescos para impresionar a tus comensales, simplemente con una materia prima de optima calidad y unos métodos de cocción simples y sin complicaciones, son más que suficientes para que el producto conserve sus características y su esencia, permitiéndonos disfrutar de la cena como enanos…

… Para que el señor Costa tenga sus anotaciones a mano con el sólo gesto de coger su iPhone, aquí dejo el menú de anoche y algunas sugerencias de elaboración, para que lo pueda consultar...  y en un futuro no muy lejano se atreva a soltarse y nos sorprenda … jejeje … sin presión ninguna!

RAVIOLIS DE TOMATE SECO Y MOZARELLA AL PESTO


INGREDIENTES

RAVIOLIS DE PASTA FRESCA
ALBAHACA FRESCA
PIÑONES
PARMESANO
ACEITE
SAL
AGUA


ELABORACIÓN

  • Pondremos una olla con agua a hervir, para la pasta. Si la pasta que habéis comprado es fresca, no es necesario que le pongáis aceite.
  • Mientras el agua hierve, haremos el pesto, con la ayuda de una batidora eléctrica trituraremos, las hojas de albahaca fresca, con unos pocos piñones, sal, aceite y el parmesano rallado.
  • Lo trituraremos todo hasta conseguir una pasta verde, ni muy densa ni muy líquida.
 

  • Cuando el agua hierva, tiramos uno a uno y con delicadeza los raviolis. Cocer unos tres minutos (depende de la pasta que hagáis), preguntar al dependiente cuanto tiempo es necesario de cocción, ya que depende del grosor de la masa o el tamaño de la pieza. La pasta fresca no es necesario que cueza mucho rato, por eso es preferible que quede un poco al dente, para que se acabe de cocer en el escurridor. Ya que nunca debemos tirar agua fría una vez cocida la pasta para refrescarla! Podemos hacerle perder todo su sabor y sus propiedades. 
  • Si vemos que el pesto ha quedado un poco espeso podemos alargarlo con un poco del agua de la cocción de la pasta.
  • Emplatamos la pasta en el plato y servimos la salsa por encima al gusto.


CHAMPIÑONES RELLENOS DE FRUTOS SECOS


INGREDIENTES

CHAMPIÑONES GRANDES
NUECES
CACAHUETES
AVELLANAS
TOMATES CHERRY
MANTEQUILLA

ELABORACIÓN

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Limpiar los champiñones y cortarles el pie, para dejar sólo el sombrero que colocaremos en una bandeja de horno.
  • En una sartén haremos un sofrito, con los pies de los champiñones picados, junto a los frutos secos y los tomates cherry. Dejar sofreír a fuego lento. En este sofrito podéis añadir aquello que prefiráis … ajo, cebolla, puerro, zanahoria, pimiento …
  • Una vez hecho el sofrito, rellenaremos los sombreros de los champiñones con él.
  • Pondremos un poco de mantequilla sobre cada uno de los champiñones rellenos, antes de introducirlos al horno.
  • Hornear unos 10 ó 15 minutos a 180ª.

Todo ello acompañado por un pica-pica sublime, foie de Can Costa incluido y para regar el gaznate un vinazo en toda regla … Emilio Moro Malleolus (Magnum) 2008 … Simplemente espectacular!!!! ….


… Sólo me queda dar las gracias ... Gràcies per tot nin! ... y saludar a mi amigo Carlos!!! … quien? ... Chooooofffff!!! ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario