jueves, 21 de junio de 2012

RECETAS DEL ROCK N' ROLL de Sara Iñiguez



Este libro cayó en mis manos casi sin querer … fue un regalo … la verdad, no conocía su existencia … y me encontré con una grata sorpresa … Una selección de músicos nacionales dispuestos a revelar sus más íntimos secretos culinarios o, en el caso de algunos, el de sus madres… jejeje …
Nunca he sido un fan de las radio-fórmulas y mucho menos de según que tipo de sectas, ya sean estatales, como la SGAE, o nauseabundas, como los 40 ladrones … pero la combinación cocina y rock me atrae demasiado como para no mostrar una cierta curiosidad por lo que tenían que contarnos las Rockstars  patrias …
Cierto que hay personajillos que mejor no mencionaré y que algunos de R N’ R tienen lo que yo de fan de Cristiano Ronaldo … pero hay que reconocer que me parece impagable ver a Rosendo abriéndonos su casa vestido con un delantal de Superman para prepararnos un Pisto manchego, receta de su madre; o a Pablo Carbonell recuperando la receta de su película Atún con Chocolate, explicando la evolución desde el “chocolate polen” al chocolate amargo de bastante pureza para casar mejor con el pescado; o a Iñaki Antón de Extremo preparando un Conejo en salsa con muy buena pinta; o al psicodélico Antonio Arias de Lagartija Nick hacer unas Migas de la Chana (barrio de Granada) … y así hasta unas cuarenta recetas varias.
Como ejemplo os propongo el Pulpo Superstar que prepara Silvia (ex – líder de la banda viguesa Killer Barbies) … Allá va! …














 
INGREDIENTES (4 PAX)

1 PULPO MEDIANO (1’5 KG)
PIMENTÓN PICANTE
SAL GORDA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN

PREPARACIÓN

El pulpo ha de comprarse congelado, o si es fresco, congelarlo un día. Esto es similar a “mazarlo”, porque así pierde el entumecimiento inicial y se ablanda.
Se pone agua a hervir, y cuando está hirviendo se introduce el pulpo tres veces. Esto se llama “asustarlo tres veces”. A la cuarta, se deja dentro y se cuece 20-25 minutos, hasta que se pinche con un tenedor y se vea que está en su punto. Se saca, se cortan los tentáculos en rodajitas y se ponen sobre un plato de madera. Se echa sal gorda, pimentón picante por encima, y un buen chorro de aceite puro de oliva. Según Silvia, se come pinchando con palillos, no con tenedor. Faltaría más.

Espero que la receta y el libro os gusten igual que a mi y que disfrutéis del diseño y la gráfica que también me han parecido geniales ...



IÑIGUEZ, S. RECETAS DEL ROCK N’ ROLL, Ediciones Autor, 2008, 94 pag.


No hay comentarios:

Publicar un comentario