martes, 12 de junio de 2012

MIGUEL BRIEVA




El otro día me regalaron Memorias de la Tierra, el último libro que ha editado este dibujante sevillano… dibujante por llamarlo de alguna manera, porque es un artista, un crítico social o como se define: …”un ser bípedo y en ocasiones racional que nació en Sevilla en 1974 y que, además de ingerir alimentos y aspirar oxigeno con relativa frecuencia, colabora asimismo en algunas publicaciones. A menudo, mientras saca punta al lápiz, silbatea melodías difícilmente reconocibles y discordantes, que sin embargo a él le parecen proporcionarle algún tipo de placer. A veces estornuda.”
No es cocinero, no es músico, ni se dedica al mundo de la restauración, pero su actitud es totalmente rockstar, sus dibujos son una mirada sarcástica y corrosiva de la sociedad, y su visión satírica del declive del mundo me parece de los más ácido que he visto en mucho tiempo.
Su visión surrealista abarca todos los estamentos sociales, y por tanto la cocina y la gastronomía no escapan de su filtro. Aquí os dejo algunas piezas para que os adentréis en el mundo de Miguel Brieva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario