miércoles, 9 de enero de 2013

EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD de Daniel Cohen




Ayer abstraído en mi eterna espera decidí matar el tiempo viendo El Chef, la receta de la felicidad (Comme un Chef, Daniel Cohen, 2012), el último acercamiento del cine francés al mundo de los restaurantes de alta cocina.


Entretenida comedia que refleja las penosas y reales peripecias laborales de un cocinero autodidacta, hasta llegar a la cocina de un restaurante tres estrellas Michelin, el chef del cual se encuentra sumergido en una crisis creativa que provoca situaciones un tanto surrealistas.

Destacaré la actuación de El profesional Jean Reno, del que me declaro fan, en el papel de Alexandre Lagarde, el histriónico y vanagloriado chef que se ve atrapado por las presiones de la multinacional que posee sus restaurantes y que lucha por defender la cocina tradicional frente a la moderna cocina molecular. 


Curiosa, si más no, es la participación de Santiago Segura en el film, en el papel de un cocinero español especializado en la cocina molecular… cosa que me hizo pensar en la intrigante perspectiva que tienen nuestros vecinos franceses sobre la cocina que se hace por debajo de los Pirineos.


Me hizo pasar el rato, que era lo que pretendía, supongo que ese aire francés de alta cocina caótica me hizo recordar en algunos momentos a Ratatouille… y eso siempre es agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario